A la sombra de Azagala

A la sombra de Azagala
Aún hoy, 25 años después me sigo sintiendo a la sombra de Azagala y esos paisajes, ya perdidos, siguen estando presentes en mi memoria; gracias a ellos quizás hoy soy lo que conocéis y tal vez bajo la sombra de ese viejo castillo se forjaron amistades capaces de sobrevivir 25 años y con fuerzas para viajar otros 25 más. Vaya pues este pequeño homenaje a ese castillo, esos paisajes y esos amigos

lunes, 12 de noviembre de 2007

Los primeros escarceos




Marzo de 1981, sobre el mapa parecía un buen lugar, cuando amaneció pudimos observar que el sitio era realmente espectacular. Pero sería horas después cuando las piedras de Azagala atraparon nuestros jóvenes corazones. En lo sucesivo, nuestras acampadas siempre serían bajo el viejo alcornoque y a los pies de nuestro castillo.
Quizás, solo quizás, fue entonces cuando el espíritu de D. Alonso de Monroy clavero y maestro de la Orden de Alcántara, morador de este castillo, anidó en nuestras vidas. De vez en cuando D. Alonso parece apoderarse de alguno de nosotros y el viejo "Sasón extremeño"reta a todos a ir más alto, más lejos y más fuerte.

1 comentario:

MERCEDES GALAN GONZALEZ dijo...

La que escribe nació en Marzo de 1981, enhorabuena por el blog,un saludo a todos y que vuestra amistad siga siempre asi!!
hay que trasmitir el "bedoyismo" a vuestros hijos, es un buen legado.Besos y abrazos