A la sombra de Azagala

A la sombra de Azagala
Aún hoy, 25 años después me sigo sintiendo a la sombra de Azagala y esos paisajes, ya perdidos, siguen estando presentes en mi memoria; gracias a ellos quizás hoy soy lo que conocéis y tal vez bajo la sombra de ese viejo castillo se forjaron amistades capaces de sobrevivir 25 años y con fuerzas para viajar otros 25 más. Vaya pues este pequeño homenaje a ese castillo, esos paisajes y esos amigos

domingo, 2 de diciembre de 2007

Calaveras sin dientes y dientes sin calavera

Capela do ossos de Évora



Cromlech de los almendros(Évora)



A la entrada de la capilla se podía leer una de las frases, que a mi juicio, mejor puede resumir lo efímero de nuesto diario trajín; "los huesos que aquí estamos por los vuestros esperamos". Con esa frase rebotando en mis meninges y con la visión de miles de calaveras desdentadas, he terminado viendo unos dientes sin calavera. Para cerrar este viaje redondo, el amigo Víctor me ha llevado a Anta de Pavía a una capilla sin huesos, un dolmen cristianizado en medio de la freguesía. Capilla de huesos, Cronlech, Dólmenes que son capillas..... un viaje redondo por la Portugal megalítica.

No hay comentarios: