A la sombra de Azagala

A la sombra de Azagala
Aún hoy, 25 años después me sigo sintiendo a la sombra de Azagala y esos paisajes, ya perdidos, siguen estando presentes en mi memoria; gracias a ellos quizás hoy soy lo que conocéis y tal vez bajo la sombra de ese viejo castillo se forjaron amistades capaces de sobrevivir 25 años y con fuerzas para viajar otros 25 más. Vaya pues este pequeño homenaje a ese castillo, esos paisajes y esos amigos

lunes, 14 de enero de 2008

Una postal curiosa


Abril de 1965, vagos recuerdos en mi mente, ruidos, colores, un caballo de cartón enorme. Un niño de 1 año y 11 meses pasea de la mano de sus padrinos por el real de la feria de Sevilla, una velada familiar con los niños chequininos. Años después recibimos en casa una postal que miramos con curiosidad. En primer plano, dos niñas vestidas de sevillana pasean garbosas por el albero. En segundo plano está la sorpresa......mi madre con 2 globos en la mano, una prima de mi padre y mi madrina, la niña con el vestido de faralaes rojo y topos negros es mi prima Mariló, el señor calvo con gafas es mi padrino, a la derecha del todo, un zanquilargo con un globo en la mano es mi hermano y...................el mierda del fotógrafo me escondió tras el brazo de la gitanilla más grande, sí ese sombrero soy yo ¡qué pasa!

No hay comentarios: